Comunidad LobbyPMS - Artículos sobre hotelería y novedades sobre nuestra plataforma

Caso de Éxito – Al Alma Hotel Boutique

Por: Lobby PMS
Fecha: 02 Ago, 2021
Hoteles aliados de LobbyPMS software hotelero

Nacido del reconocido grupo Al Alma, llega bajo la misma premisa de sofisticación, internacionalización, profesionalismo y atención al detalle Al Alma Hotel Boutique. ¡Su principal objetivo es extender a sus clientes la experiencia de la marca! Para lograrlo, su alojamiento boutique cuenta con 8 habitaciones, su propio restaurante y un personal que atiende cada detalle que el huésped requiera.

En sus inicios, como toda empresa naciente, sus procesos fueron manuales y administrados con clásicas herramientas. Sin embargo, con el pasar de los meses los procesos se complejizan y fue necesario trabajar de la mano con un software especializado. Es allí donde LobbyPMS entra a brindar grandes soluciones en la administración, organización y operación del hotel. El antes y después de la entrada en operación de nuestro PMS es claramente marcado, obteniendo resultados muy positivos los meses posteriores a la implementación del software hotelero de Lobby. 

🏆Objetivos alcanzados

✅ Con menos de 1 año de operación, lograron una gran eficiencia en su distribución online, estableciendo las reservas directas en un 97%  del total. Operan con booking.com pero este no representa más del 3% de sus reservaciones.

✅ El 61% de sus reservas directas son automatizadas a través del motor de reservas de lobbypms.

✅ Sus reservas directas son 24/7, no importa el día y hora.

✅ Centralización de información. Ahora todas las partes involucradas en el proceso de gestión de huéspedes tienen acceso a la misma información y al instante, desde la reserva hasta la salida del huésped.

✅ Los casos de sobreventa pasaron a ser parte del pasado.

✅ Equilibrio de cargas labores. Desde que LobbyPMS fue activado, los esfuerzos del personal se enfocaron en el core del negocio: oportunidades de crecimiento, servicio y experiencia del cliente.

🎯Algunas estrategias realizadas de la mano con LobbyPMS:

✅ Potenciar las ventas directas a través de redes sociales.

✅ En colaboración con LobbyPMS, se crearon videos explicativos sobre cómo reservar directamente a través de las redes sociales, puntualmente Instagram

✅ Con conversaciones 101, se plantean procesos de mejora para la operación del hotel.

¿Tienes un negocio de alojamiento?

Te presentamos Lobbypms, una plataforma web para administrar alojamientos, fácil de implementar y realmente económica, con la cual podrás:
  • Llevar control de todas las reservas
  • Registrar consumos, pagos y facturas de cada cliente
  • Obtener reservas directas desde el sitio web y redes sociales
  • Sincronizar booking, expedia y otros sistemas de reservas
  • Supervisar los cierres de turnos de cada empleado
  • Reportes contables y estadísticas del negocio
  • Déjanos tus comentarios

    Programe una demostración ahora

    Solicite una demostración con uno de nuestros asesores expertos. A través de vídeo llamada le enseñaremos cada una de las funciones de LobbyPMS y responderemos todas sus preguntas