Comunidad LobbyPMS - Artículos sobre hotelería y novedades sobre nuestra plataforma

Caso de éxito en Pacífico Hostel

Por: Juan Sebastian Rodriguez
Fecha: 19 Ago, 2021
Pacifico Hostel aliado con LobbyPMS

Pacifico hostel es el resultado de un grupo de jóvenes colombianos que decidieron cambiar su vida de oficina por un proyecto al lado del mar pacífico y en una de las regiones más bonitas que pueden existir. Se ubican dentro del Parque Nacional Natural Bahía Málaga y a diferencia de muchos negocios de cualquier lugar, su objetivo no es solo brindar una gran experiencia a todos sus visitantes, también tienen como principal objetivo apoyar/soportar la economía local y el medio ambiente que los rodea. ¿Cómo? A través de voluntariados, compra de pescado a los locales, campañas de limpieza de playas, entre muchas otras actividades.

Tienen tantas cosas de las cuales estar pendientes, que lo único que quieren es que la operación y comercialización del hostal sea sencilla y rápida. De allí que desde el 2017 LobbyPMS sea su gran aliado para todo: Distribuir su oferta hotelera en diferentes canales de venta con información actualizada a través de nuestro channel manager, tener la posibilidad de crear links de reserva directa con nuestro motor de reservas, estar al día con la documentación legal, tener los impuestos actualizados con la facturación electrónica, rastrear la información de los viajeros, entre otros. Nuestra labor es apoyar que su principal misión sea cumplida al 100%, así que como siempre, ¡en LobbyPMS encontrarán un gran aliado en cada paso de crecimiento que den!

🏆Objetivos alcanzados

✅ El 71% de sus reservas no pagan comisión a ningún intermediario.

✅ Pacifico maneja alrededor de 15 canales de reservas. Algunas reservas son directas y otras están conectadas con canales de venta. Esto es solo una prueba de la adaptabilidad que tiene LobbyPMS y que en definitiva, resalta como una de las principales características del software.

✅ Nuestro Channel Manager ha permitido mantener las disponibilidades del hotel actualizadas y con ello, un promedio del 30% en ventas a través de las OTAs.

✅ Desde sus inicios, año tras año las reservas directas han incrementado considerablemente. Inició en el 2017 con un 29% de sus reservas a través del canal directo. Sin embargo, actualmente las reservas realizadas a través de nuestro motor de reservas representan el 71% de sus reservas totales del año.

✅ Sus reservas directas están habilitadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana

✅ Actualmente la información se centraliza en un solo punto: información de huéspedes, proveedores, puntos de venta, etc.

✅ Los casos de sobreventa pasaron a ser parte del pasado.

🎯Algunas estrategias realizadas de la mano con LobbyPMS:

✅ Potenciar las ventas directas a través de redes sociales.

✅ En colaboración con LobbyPMS, se crearon videos explicativos sobre cómo reservar directamente a través de las redes sociales, puntualmente Instagram

¿Tienes un negocio de alojamiento?

Te presentamos Lobbypms, una plataforma web para administrar alojamientos, fácil de implementar y realmente económica, con la cual podrás:
  • Llevar control de todas las reservas
  • Registrar consumos, pagos y facturas de cada cliente
  • Obtener reservas directas desde el sitio web y redes sociales
  • Sincronizar booking, expedia y otros sistemas de reservas
  • Supervisar los cierres de turnos de cada empleado
  • Reportes contables y estadísticas del negocio
  • Déjanos tus comentarios

    Programe una demostración ahora

    Solicite una demostración con uno de nuestros asesores expertos. A través de vídeo llamada le enseñaremos cada una de las funciones de LobbyPMS y responderemos todas sus preguntas