Comunidad LobbyPMS - Artículos sobre hotelería y novedades sobre nuestra plataforma

Las herramientas de LobbyPMS que han han aportado al crecimiento de El Rio Hotel

Por: Juan Sebastian Rodriguez
Fecha: 12 Oct, 2021
5/5 - (1 voto)

El Rio Hotel es confort y conexión con la naturaleza. No hay mejor descripción que la de sus propietarios: “Hacer un viaje al hotel EL RÍO en La Danta Antioquia es encontrarse con las maravillas escondidas en la naturaleza, es sorprenderse con la diversidad de su selva y sus cristalinos ríos y cascadas, es disfrutar de la flora y fauna que renacen con el paso del río, que nos recuerdan la magia de la vida.”

Los espacios de El Rio Hotel fueron creados para ir al ritmo de la naturaleza. Aquí se respetan cada uno de los espacios naturales, al mismo tiempo que los huéspedes conectan con el alma y recargan cada gota de energía a través de su gran oferta de experiencias. Su cocina no es la excepción, pues tiene “el balance perfecto para un descanso ideal, combinando aromas, texturas y colores.”

Es clara la combinación de oferta que tiene el hotel El Rio: hospedaje, experiencias y restaurante. Esta mezcla de ofertas complejiza la operación, así que es aquí donde las herramientas de LobbyPMS entran a ser un aliado importante en el dia a dia del hotel El Rio. Son varios los beneficios que trae implemenar nuestro software, sin embargo, en los inicios de nuestra alianza existieron 2 retos puntuales que el hotel quiso solucionar con nosotros.

💡 El Reto: Centralizar las reservas en un solo lugar y aumentar las ventas directas

El hotel inició operaciones en el primer semestre de 2019 y con ello, llegaron los retos en todo sentido. Con sus 3 suites de alto nivel, sus 11 experiencias que permiten conectar el alma con el entorno y un restaurante que promete una gran experiencia, la aparición de LobbyPMS como aliado era cuestión de tiempo. En sus inicios todo era administrado de forma manual, sin embargo fue necesario contar con un sistema que permitiera automatizar procesos, controlar entradas y salidas de productos, centralizar las reservas que se recibían desde cualquier canal de ventas, evitar pagar altas comisiones por las reservas realizadas, entre otros.

🏆 La solución: Calendario de reservas y Motor de reservas. Dos herramientas de LobbyPMS

Desde el día uno de trabajo con El Rio hotel hemos podido aportar desde distintos frentes. Sin embargo, desde el inicio de operaciones dos de las herramientas que más usaron de nuestro software en LobbyPMS fueron el Calendario de Reservas y el Motor de Reservas. El Calendario de Reservas les permitió organizar las reservas de habitaciones y las experiencias por habitación y huésped. Estas reservas eran realizadas de forma manual o mostrardas de forma automáticamente en el calendario después de que un huésped lo reservaba por la web.

No menos importate fue el Motor de Reservas. Abrir un canal de reservas directas desde la página web y desde las redes sociales permitiría incrementar los ingresos del hotel, reducir la cantidad de comisiones pagadas a terceros, generar mayor credibilidad en el cliente final y experimentar con las tarifas para obtener mejores resultados en ventas.

🎯 Los resultados: Aumento en el rendimiento de la operación diaria y menor gasto en comisiones a terceros

Los resultados son más que evidentes con la ayuda de las herramientas de LobbyPMS:

1️⃣ Dos años fueron suficientes para ver un aumento en las reservas directas. En sus inicios representaron solo el 21%, mientras que actualmente las reservas directas representan un 68%.

2️⃣ Respecto al canal desde donde ingresan las ventas, también hubo un gran cambio. En el 2019 las ventas directas representaron un 20% del total, mientras que en el 2021 han subido casi a un 70%.

3️⃣ Actualmente el calendario pemite visualizar fácilmente las reservas diarias, semanales y mensuales. La información visualizada es histórica, actual y futura. Además, las reservas de habitaciones y de experiencias están cargadas en un mismo lugar para permitir el fácil control y operación.

4️⃣ Con el fin de aumentar las reservas directas a través de redes sociales, LobbyPMS creó un video explicativo en donde explica fácilmente el proceso de reserva que debe seguir un potencial cliente. Esto dinamiza las reservas directas, disminuyendo el pago de comisiones a terceros y aumentando los ingresos netos del hotel.

5/5 - (1 voto)

¿Tienes un negocio de alojamiento?

Te presentamos Lobbypms, una plataforma web para administrar alojamientos, fácil de implementar y realmente económica, con la cual podrás:
  • Llevar control de todas las reservas
  • Registrar consumos, pagos y facturas de cada cliente
  • Obtener reservas directas desde el sitio web y redes sociales
  • Sincronizar booking, expedia y otros sistemas de reservas
  • Supervisar los cierres de turnos de cada empleado
  • Reportes contables y estadísticas del negocio
  • Déjanos tus comentarios

    Programe una demostración ahora

    Solicite una demostración con uno de nuestros asesores expertos . A través de vídeo llamada le enseñaremos cada una de las funciones de LobbyPMS para alojamientos y responderemos todas sus preguntas