Conoce los 13 tipos de alojamiento y sus diferencias

Recorremos el mundo, sabemos de viajes, pero algunas veces nos preguntamos cuál podría ser la mejor opción para nuestra estadía entre tan variados tipos de alojamiento que existen.
Tenemos miles de opciones y algunas personas identifican más fácil algunos tipos de alojamiento que van más acorde con sus necesidades o gustos. Pero si eres uno de esos que te gustaría entender la diferencia entre cada uno de los lugares antes de hospedarte, acá te dejamos varios de los tipos de alojamiento más populares hoy en día alrededor del mundo.
Hotel: es el tipo de hospedaje común en donde el viajero está en habitaciones independientes. Además el viajero tiene la opción diaria de limpieza, comida, recepción, lavandería entre otros servicios. Hay varios tamaños de hoteles ya sean pequeños, medianos o grandes y con calificaciones de hasta 7 estrellas para definir la calidad de sus servicios e instalaciones.
Hostal: se relaciona fácilmente con viajeros descomplicados que están por poco tiempo y buscan un alojamiento a bajo costo. Frecuentemente lo usan mucho los mochileros. Éste, por lo general, puede tener habitaciones privadas o compartidas y ofrecen servicios comunes de baños y cocina.
Motel: usualmente están situados cerca de las carreteras o alejados del centro de la ciudad y son alojamientos de paso. Cuentan con amplias zonas de estacionamiento. El concepto se deriva de la unión de Motor + Hotel. Perfecto para Roadtrip.
Aparta hotel: están orientados para largas estadías. Las habitaciones son como apartamentos amoblados. Brinda comodidad e independencia.
Apartamentos: al igual que los aparta hoteles, están destinados para largas estadías. Algunas veces tienen un tiempo mínimo de renta. Son espacios más amplios. Por lo general las habitaciones son privadas aisladas de la sala o cocina.
Hoteles Boutique: ofrecen exclusividad a los huéspedes, y crean detalles sofisticados dentro de las habitaciones y, en general, en todas las áreas del hotel. Algunos de ellos son temáticos y están en el rango de 5 estrellas.
Resort: alojamiento para viajes turísticos y de vacaciones, tienen un servicio completo para huéspedes que buscan relajación y mucho entretenimiento. Son grandes complejos que cuentan con enormes piscinas, instalaciones deportivas, spa, club, ambientes de lujo y actividades grupales.
Lodge: son lugares perfectos para desconectarte de lo cotidiano en medio de la naturaleza. Espacios ecológicos creados con objetos naturales, su servicio es similar a los hoteles convencionales.
Camping: es una vivienda temporal, portátil e improvisada. Son adaptables en sitios como parques, zonas ecológicas, playas, cerros o montañas, nieve, bosques o incluso selvas.
Glamping: es la unión de las palabras Glamour + Camping. Está adquiriendo relevancia en el mundo de viajes porque combina los beneficios de acampar al aire libre y cerca de la naturaleza (camping) con las maravillosas comodidades que ofrece un hotel de lujo (glamour).
Capsule Hotel: son un éxito en países como Japón donde hay problemas de espacio. Son muy económicos porque permiten ofrecer una gran cantidad de cápsulas en un espacio reducido. Los baños y demás instalaciones son comunes.
Eco Hotel: son hoteles que promueven actividades que aportan y no deterioran el medio ambiente. Buscan siempre reducir el impacto ambiental usando energías renovables como electricidad a través de paneles solares, materiales reciclados, y alimentos orgánicos.
Hotel flotante: son hoy en día la novedad en turismo internacional, Son pequeñas casas que flotan sobre lagos o incluso en el medio del mar. Son grandes y estables y, por lo general, lujosos y cómodos.