Comunidad LobbyPMS - Artículos sobre hotelería y novedades sobre nuestra plataforma

Alquiler vacacional ¿Cómo obtener más ingresos?

Por: Lobby PMS
Fecha: 14 Jul, 2022
Alquiler vacacional ¿cómo obtener más ingresos?

Cuando pensamos en un alquiler vacacional vienen a nuestra mente muchas dudas que dejamos que opaquen todos aquellos beneficios que tiene el alquiler de casas vacacionales, apartamentos por días y hasta habitaciones.

Es indispensable si se tiene un alquiler vacacional con ganas de obtener más ingresos, ofrecer al arrendatario lo que busca dentro de sus aliados vacacionales y brindarle un servicio donde se sienta satisfecho, seguro y feliz.

¿En qué piensan tus clientes al momento de buscar un alquiler vacacional?

Cuando los vacacionistas realizan el presupuesto para su viaje tienen muy en cuenta todas las comodidades y ventajas que les pueda prestar su hospedaje.

A continuación podrás encontrar algunos de esos puntos en los que piensan los vacacionistas:

Presupuesto: La oferta de alquiler vacacional es muy amplia y buscan adaptar su presupuesto al lugar que llene sus expectativas y pueda acomodarse a su bolsillo.

Alojamiento: podemos hablar de alojamientos rurales y urbanos, esto dependerá del turismo que busque el arrendatario y de la ubicación de la casa vacacional que tengas en alquiler; asegúrate de adecuar el lugar según las condiciones que el ambiente exija.

Servicio: tus clientes serán atrapados por la impresión que tengan al momento de recibir el servicio, esto incluye las plataformas digitales que se usan como mediadoras y el cumplimiento de las condiciones del inmueble.

Una gran forma de obtener más ingresos es brindar al cliente el alquiler vacacional que busca y con el que puede acomodarse en todos los aspectos dejando sus preocupaciones de lado.

Para esto es necesario identificar también ¿Qué les preocupa a los arrendatarios?

Atiende las necesidades y preocupaciones de tus arrendatarios

Se entiende que una de las mayores preocupaciones de los arrendatarios son las estafas virtuales que se dan a conocer en los medios. Asegúrate de contar con plataformas como Lobby que ofrezcan confianza a los clientes debido a las medidas de seguridad que ofrecen.

Otra preocupación frecuente es si van a recibir lo que les han dicho de forma virtual. Asegúrate que todo lo que ofreces sea claro: hablar de las comodidades que tienen, detalles sobre la zona donde van a ubicarse, los servicios incluidos…

Con buenas estrategias puedes implementar un modelo de negocio que sea fructífero y genere ganancias según el lugar de veraneo que tengas para ofrecer y sus condiciones.

Es importante saber entonces que la obtención de ingresos mediante el alquiler vacacional se da gracias a factores importantes como la gestión del turismo donde prestas el servicio y la logística del lugar.
Aquí te dejamos unos tips.

¿Cómo obtener más ingresos mediante el alquiler vacacional?

Alerta a todos los eventos:

Ten un calendario de los eventos turísticos que se realizan en el lugar donde queda tu alquiler vacacional, así mantendrás informado de las fechas que pueden ser importantes dentro de este sector económico.

Decide cómo quieres alquilar:

Analiza la estructura que tienes para prestar el servicio, podría servirte para alquilar habitaciones separadas o brindar un espacio completo a un precio más alto.

Conoce las demandas turísticas:

Identifica tu tipo de cliente y sus necesidades. Qué busca alguien que viaja a un lugar de clima cálido o frío, atracciones turísticas, qué comodidades ofrezco frente a los demás alojamientos.

Identifica tu competencia:

La competencia es necesaria para un óptimo crecimiento, identifica quienes son tu competencia, en qué se diferencia y qué puedes ofrecer para mejorar.

¿Pet friendly?:

Los lugares pet friendly están llevándose toda la atención, pues el convivir con mascotas se ha acelerado y son parte de la familia. Si deseas obtener más ingresos podrías hacer visible tu alojamiento como un lugar amigable con las mascotas y hacerlas bienvenidas a las vacaciones también.

Muchas personas cuando viajan prefieren sentirse en casa y no en una habitación de hotel, otros quieren acceder a mejores precios y otros solo viajar con un sitio asegurado. Dales la seguridad de que en tu alquiler vacacional puedes brindarles todo esto. 

Las casas vacías pueden convertirse en una fuente de ingresos si están bien administradas para poder afirmar que el alquiler vacacional y la obtención de ingresos van de la mano.

No dejes de pensar en ese alquiler vacacional porque tienes todas las oportunidades a la vista y en LobbyPMS no dudaremos ni un segundo en asesorarte, queremos ayudarte a incrementar tus ventas.  

¿Tienes un negocio de alojamiento?

Te presentamos Lobbypms, una plataforma web para administrar alojamientos, fácil de implementar y realmente económica, con la cual podrás:
  • Llevar control de todas las reservas
  • Registrar consumos, pagos y facturas de cada cliente
  • Obtener reservas directas desde el sitio web y redes sociales
  • Sincronizar booking, expedia y otros sistemas de reservas
  • Supervisar los cierres de turnos de cada empleado
  • Reportes contables y estadísticas del negocio
  • Déjanos tus comentarios

    Programe una demostración ahora

    Solicite una demostración con uno de nuestros asesores expertos . A través de vídeo llamada le enseñaremos cada una de las funciones de LobbyPMS para alojamientos y responderemos todas sus preguntas