Comunidad LobbyPMS - Artículos sobre hotelería y novedades sobre nuestra plataforma

5 Ejemplos de cómo promocionar un Hotel en Internet 

Por: Lobby PMS
Fecha: 11 Abr, 2022

Independientemente del tipo de alojamiento que manejes, ya sea un gran resort, cabañas o un hostal, existe la constante necesidad de atraer nuevos clientes y dar a conocer más el servicio que se presta. Por esto, te traemos ejemplos de cómo promocionar un hotel en internet.

“Está claro que las grandes cadenas de hoteles y resorts lujosos cuentan con grandes presupuestos para mercadeo y posicionar sus alojamientos pero acá te daremos 5 ejemplos de cómo posicionar un hotel mediano o pequeño con marketing digital”

¿Por qué es importante promocionar tu hotel en internet?

Ejemplos de cómo promocionar un Hotel en Internet 

Al día de hoy está claro que las personas están deseosas por viajar, conocer nuevos lugares y más después de una temporada en la que no se pudo salir mucho de casa, llegar a ser visible para todos estos usuarios será la clave para obtener nuevos clientes.

El primer lugar en el que todas esas personas deseosas de viajar irán a buscar información sobre actividades y hospedajes será a Internet, este punto de referencia es el más importante a día de hoy para dar a conocer y promocionar tu hotel u hospedaje.

¿Pero qué ventajas tiene promocionar mi hotel en internet? Estas son algunas de las principales razones por las cuales no debes dejar de lado las plataformas digitales para dar a conocer tu hospedaje:

Es de fácil acceso

Como lo mencionamos anteriormente, hoy en día el internet es de tan fácil acceso para todos, es el primer lugar al que  se acude cuando se necesita información sobre lo que sea, como en este caso, sobre hospedajes y lugares turísticos.

Múltiples recursos

La ventaja de promocionar tu hotel en internet es que no debes limitarte a un solo recurso ya que puedes encontrar múltiples plataformas, aplicaciones y sitios web donde puedes lograr que tu hospedaje figure y se posicione.

Bajos costos

En comparación con otros métodos tradicionales para promocionar tu hotel, los costos son significativamente más bajos en relación al alcance e impacto que tiene en tus clientes potenciales. 

Permite medir los resultados

Una de las ventajas más importantes de promocionar tu hotel en internet es el acceso a los resultados del impacto que puede tener tu estrategia digital, 

Marketing digital para hoteles

5 Ejemplos de cómo promocionar un Hotel en Internet 

El marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para todo tipo de hoteles ya sean grandes o pequeños, esto se debe en gran medida a la digitalización de todo el proceso de búsqueda de hospedaje y de reserva. 

El internet es una vitrina enorme de la cual puedes hacer parte pero también estarán todos tus competidores potenciales, cuando el usuario puede cambiar de decisión en el último segundo de en dónde finalizar su reserva la clave siempre será destacar.

Una Estrategia de marketing digital para hoteles debe cubrir de manera transversal los principales canales en los que un usuario buscaría información sobre viajes, vacaciones y experiencias; la presencia de marca en múltiples canales genera confianza y seguridad para los usuarios.

Algunas de las plataformas donde sería ideal estar presente a la hora de promocionar tu hotel u hospedaje son las siguientes:

Conociendo estas plataformas en las que podrás promocionar tu hotel, te traemos 5 ejemplos de cómo promocionarlo en cada una de ellas.

Ejemplo 1: Pauta Digital en Google Ads

Un ejemplo de cómo promocionar tu hotel es con Google Ads, esta plataforma de anuncios pagos de Google, al ser este el buscador más utilizado del mundo es un espacio en el que es indispensable que nuestro hotel sea visible.

Esta herramienta de anuncios ofrece una variedad de ubicaciones, así que debes elegir estratégicamente en dónde deseas tener los tuyos. 

Cualquier persona puede estar buscando tu hotel sin que te hayas dado cuenta, elige qué deseas que vean tus posibles clientes al buscar tu hospedaje a través de dos estrategias que puedes realizar a través de Google Ads.

Google Search

Google search hoteles

Es la herramienta de Google Ads que permitirá que posiciones el nombre de tu hotel de forma paga en el buscador de Google, para utilizarlo deberás elegir con cuáles palabras clave deseas posicionar tu anuncio para que a la hora de que busquen estas palabras aparezcas entre los primeros resultados.

Esta herramienta puede ser un poco costosa si el presupuesto de marketing para tu hotel no es muy alto, competir con grandes hoteles y metabuscadores puede sonar como una tarea de costos demasiado elevados. 

Un ejemplo de lo que puedes hacer en Google Search es pagar solo por posicionar el nombre de tu hotel ya que posiblemente otras plataformas también lo estén haciendo como estrategia de competencia.

De esta forma saldrás primero que estos competidores que suelen ser metabuscadores y quien desea hospedarse en tu hotel hará su reserva o consulta directamente contigo.

Google Display

Google Display hoteles

La red de Display de Google se trata de un conjunto de más de 2 ‘000.000 de sitios web, videos y aplicaciones donde se mostrarán tus anuncios en formato de banner o video según las opciones de segmentación que elijas, en eso está la clave del éxito para este tipo de campañas.

A la hora de elegir la imagen o video que verán quienes lleguen a los sitios web donde se ve tu anuncio, procura que esta muestre la experiencia agradable y única que se puede vivir en los espacios de tu hospedaje, que estos llamen a querer conocer más.

Elige las ubicaciones dónde mostrar tu anuncio, utiliza la red de display en sitios donde puedan estar tus clientes potenciales, qué cosas buscan o necesitan las personas que desean visitar tu ciudad es algo indispensable de saber a la hora de elegir la segmentación de tu anuncio. 

Por ejemplo, quienes visitan una ciudad siempre buscarán qué hacer en las noches o qué museos o atracciones turísticas hay. Ubica todas estas actividades en tu ciudad y haz tu segmentación teniendo en cuenta estas preferencias y palabras clave.

Ejemplo 2: Redes sociales

Instagram marketing

Las redes sociales se han convertido en una vitrina para que las personas se puedan acercar a ver cómo sería la experiencia de hospedarse en un alojamiento, tener una cuenta de Instagram es una excelente opción para lograr este objetivo y mostrar lo mejor de tu hotel.

No te abrumes pensando en que las fotos o videos que subas a tu cuenta de Instagram deben ser perfectas y mostrando solo aspectos lujosos, hoy en día la humanización de las redes sociales es la clave para tener publicaciones exitosas.

Una excelente idea del tipo de contenido que puedes subir es mostrar el factor diferenciador de tu hospedaje e invita a quienes lo visitan a que suban contenido y te etiqueten.

Un ejemplo simple, si el mejor atributo de tu hospedaje es la ubicación sube videos y contenido de lo fácil que es llegar a todas partes y de las atracciones o restaurantes que tienes cerca a tu zona.

Otro ejemplo si en cambio tu hospedaje es más apartado de todo, muestra esa vibra relajante y las actividades que ofrece tu hotel para que se quieran quedar un fin de semana o más.

Ejemplo 3: Tu sitio web y el posicionamiento en buscadores

Ejemplo de cómo promocionar un Hotel en Internet - Website

Tener un sitio web para cualquier tipo de hospedaje u hotel es indispensable o al menos una parte clave si deseas tener una estrategia de marketing digital completa. Un sitio web puede ser desde una página netamente informativa o puede ser transaccional, permitiendo que se pueda hacer reservas en ella directamente.

Un sitio web por si solo puede pasar de largo entre los motores de búsqueda sin sumar nada a las ventas, la clave principal para que esto no ocurra debe ser que tenga todo lo necesario para que los motores de búsqueda como Google lo tengan en cuenta y para lograrlo se deben tener varios factores en cuenta:

  • Contenido de valor 
  • Buena navegación
  • Carga rápida y buen funcionamiento

Logrando un buen posicionamiento de tu sitio web en motores de búsqueda como Google podrás tener un mayor alcance de manera orgánica, más personas llegarán a él e incluso podrás tener consultas y reservas sin una inversión extra en anuncios.

Ser visible en Google puede ser gratis, optimiza tu sitio web, crea contenido informativo y de valor que pueda interesar a quienes estén planeando visitar tu ciudad para que cuando busquen tips de viaje o lugares turísticos tú les puedas brindar ese contenido de calidad.

Ejemplo 4: Videos de Youtube

Youtube marketing

Crear anuncios pagos en Youtube puede ser un poco costoso pero tener un canal y crear contenido para mostrar tu hospedaje u hotel es una excelente estrategia y puede ser prácticamente gratis. 

Tener un video de calidad donde muestres tu hospedaje será siempre útil para enlazarlo a tu sitio web y redes sociales pero además, una excelente opción de contenido para alimentar tu canal de Youtube es subir reseñas y testimonios de tus clientes. 

Este sitio web funciona como un motor de búsqueda, incluso, muchos acudimos primero a Youtube que a Google cuando queremos saber más de algún lugar o producto y si estás de forma activa dando reseñas de un buen hospedaje en la ciudad irás un paso adelante que muchos de tus competidores.

Ejemplo 5: Marketing de influencers

Influencer marketing

Entre las estrategias de marketing que puedes aplicar a tus redes sociales está el conocido como marketing de influencers. Consiste en hacer acuerdos pagos o en canje para que personas dedicadas a la creación de contenido en Instagram, Facebook o Youtube hablen del producto o servicio en cuestión.

Cuando nuestro hotel u hospedaje es nuevo o estamos en una etapa de relanzamiento esta es una excelente opción ya que le puede dar la visibilidad que se necesita para dar a conocer el lugar entre los seguidores del influencer.

Las fotos y videos de algún lugar llaman demasiado la atención de los viajeros e incluso muchos pueden planear sus vacaciones teniendo en mente una foto de un lugar que los haya cautivado.

Analiza bien a qué influenciador quieres que relacionen con tu marca y recuerda que muchas veces es mejor contar con un equipo de micro influencers para la promoción que solo con uno con muchos seguidores.

¿Tienes un negocio de alojamiento?

Te presentamos Lobbypms, una plataforma web para administrar alojamientos, fácil de implementar y realmente económica, con la cual podrás:
  • Llevar control de todas las reservas
  • Registrar consumos, pagos y facturas de cada cliente
  • Obtener reservas directas desde el sitio web y redes sociales
  • Sincronizar booking, expedia y otros sistemas de reservas
  • Supervisar los cierres de turnos de cada empleado
  • Reportes contables y estadísticas del negocio
  • Déjanos tus comentarios

    Programe una demostración ahora

    Solicite una demostración con uno de nuestros asesores expertos . A través de vídeo llamada le enseñaremos cada una de las funciones de LobbyPMS para alojamientos y responderemos todas sus preguntas