Comunidad LobbyPMS - Artículos sobre hotelería y novedades sobre nuestra plataforma

Estrategias de hoteles para atraer clientes

Por: Lobby PMS
Fecha: 26 Abr, 2022
Estrategias de hoteles para atraer clientes - LobbyPMS

Tener tu hotel u hospedaje lleno de visitantes a lo largo del año es el sueño de todos los empresarios y emprendedores del sector, limitarse a ofrecer un servicio de “alquiler de camas” no basta para lograr que este sea rentable y por eso veremos varias estrategias de hoteles para atraer clientes.

¿Cómo aumentar el número de clientes en tu hotel?

Aumentar el flujo de clientes y que este sea constante es el principal objetivo que se debe cumplir para el éxito de un hotel u hospedaje, ¿pero cómo lograr esto? 

El primer factor que se debe tener en cuenta es la satisfacción del cliente que ya se ha captado, mientras más satisfecho esté un huésped esto afectará directamente la popularidad del hotel y de la misma forma el número de clientes.

Tener en cuenta los detalles básicos será la tarea más importante, un espacio impecable, tranquilo  y cómodo, personal amable atento y dispuesto; las facilidades que le puedes brindar a los huéspedes serán ese primer paso para tener clientes leales y de la misma forma más clientes.

Teniendo presente todo lo anterior podemos asegurarte que un cliente que llegue a tu hotel por primera vez querrá seguir visitándote una y otra vez e incluso se convertirá en un cliente habitual, esto incluso, puede ser más rentable que estar buscando clientes nuevos constantemente.

Dejando a tus clientes satisfechos con su experiencia también lograrás que hagan comentarios positivos sobre su experiencia, el voz a voz es una de las mejores estrategias de marketing y no debes hacer ninguna inversión adicional para esto.

4 Estrategias para atraer clientes nuevos a tu hotel

Estrategias de hoteles para atraer clientes - LobbyPMS

Además de los anuncios pagos en medios tradicionales y digitales, hay muchas más formas de dar a conocer tu hotel u hospedaje y motivar a quienes han escuchado de él a que lo visiten. Te presentamos algunas estrategias para atraer clientes nuevos a tu hotel que te pueden interesar:

Página web oficial del hotel con la posibilidad de hacer una reserva

Tener una página web así sea únicamente informativa es casi que un requisito obligatorio para cualquier negocio, da seguridad y confianza a los usuarios sobre la seriedad de este.

Si tus clientes potenciales pueden encontrar toda la información de tu hotel en internet se sentirán más tranquilos para hacer una reservación.

Lleva tu sitio web al siguiente nivel permitiendo que tus posibles clientes puedan hacer reservaciones directamente en este, esto hará los procesos más simples y rápidos para ambas partes además de que le dará un aspecto más profesional.

Hay múltiples canales de venta como Booking, Airbnb, Trivago y otros más, estos te permiten publicar información de tu hospedaje y hacer reservaciones pero siempre será importante tener tu sitio web que permita hacer reservaciones, 

comparar precios con el sitio oficial es algo que muchos hacen y si podemos ofrecer la mejor oferta reduciendo el costo de la comisión de canales externos.

El uso de varios canales de venta

La popularización de los servicios de motores de reserva ha hecho más fácil para los usuarios planear sus viajes alrededor del mundo, la mayoría de los usuarios optan por hacer sus reservas a través de ellos porque les permiten hacer comparaciones de precios y beneficios desde un mismo lugar.

El servicio que prestan estos motores de búsqueda y reserva tiene el costo de una comisión, este no debería ser una preocupación ya que el costo sigue siendo mucho más bajo al lado de los beneficios que podemos recibir de ellos.

El pago de esa comisión no debe verse como un gasto elevado ya que estas plataformas hacen una gran inversión en campañas publicitarias y sus sitios web están muy bien posicionados. Una de las mejores estrategias de hoteles para atraer clientes que apenas están iniciando.

Páginas de comentarios

Como lo mencionamos previamente, el voz a voz es muy importante para generar confianza entre clientes potenciales, los comentarios positivos por quienes hayan vivido una buena experiencia en tu hotel son muy valiosos, debemos aprender a sacar buen provecho de estos.

Activa una sección de comentarios en tu sitio web y pide a tus visitantes que dejen una reseña, seguro motivarlos con cortesías adicionales por hacerlo logrará que todos lo hagan. Trata de dar una respuesta a todos los comentarios para que los usuarios que lleguen a leerlas vean una comunicación bilateral.

Eventos de relaciones públicas

Que tu hotel solo sea para “dormir y desayunar” hace que se desaproveche el potencial de un espacio que se ha diseñado para ser disfrutado. Por esto, dependiendo de los detalles de la ubicación de tu hotel u hospedaje

Si quizás el flujo de trabajo es más lento en temporada baja, siempre podrás ofrecer tu espacio para eventos de todo tipo, esta es una excelente estrategias de hoteles para atraer clientes.

Dependiendo del espacio del que dispongas siempre se puede prestar para seminarios, conferencias, espectáculos de cualquier festividad, matrimonios, fiestas temáticas o conciertos privados.

Sácale el mayor provecho a tu espacio en cualquier temporada del año y de paso abres las puertas para que nuevas personas conozcan tu hotel y quizás sean futuros huéspedes.

¿Tienes un negocio de alojamiento?

Te presentamos Lobbypms, una plataforma web para administrar alojamientos, fácil de implementar y realmente económica, con la cual podrás:
  • Llevar control de todas las reservas
  • Registrar consumos, pagos y facturas de cada cliente
  • Obtener reservas directas desde el sitio web y redes sociales
  • Sincronizar booking, expedia y otros sistemas de reservas
  • Supervisar los cierres de turnos de cada empleado
  • Reportes contables y estadísticas del negocio
  • Déjanos tus comentarios

    Programe una demostración ahora

    Solicite una demostración con uno de nuestros asesores expertos . A través de vídeo llamada le enseñaremos cada una de las funciones de LobbyPMS para alojamientos y responderemos todas sus preguntas