Comunidad LobbyPMS - Artículos sobre hotelería y novedades sobre nuestra plataforma

Publicidad para hoteles pequeños: algunas estrategias

Por: Lobby PMS
Fecha: 18 Jul, 2022
Blog - Estrategias de publicidad para hoteles pequeños

Crear publicidad para hoteles pequeños puede ser algo complicado, y por esto es importante preguntarse: ¿basta solo con promocionar? Se trata de un desafío continúo en el que es importante saber y entender cómo generar un interés para captar la atención de las personas y así aumentar la cantidad de potenciales clientes.

Por esto te dejamos aquí algunas estrategias y recomendaciones que te permitirán hacer la mejor publicidad para hoteles pequeños.

Haz un uso activo de las redes sociales

Normalmente los viajes empiezan por Internet, por una publicidad que se vio en alguna red social o simplemente porque nació la idea de viajar y de ahí se empezó una búsqueda de hoteles en los países que se quieren conocer y visitar.

Los viajeros suelen hacer búsquedas previas en las redes sociales como Instagram y Facebook ya que son redes sociales que están en constante actualización y son fáciles de manejar. Estas redes sociales por excelencia permiten desarrollar estrategias de marketing y al ser aplicaciones en las que se usan más que todo medios visuales para llamar la atención, se puede hacer un muy buen uso de esto para crear un contenido de valor que esté constantemente enganchando a las personas a seguir viendo lo que públicas en la red social de tu hotel.

Aquí algunos ejemplos de lo que puedes hacer:

  • Toma buenas fotografías de las habitaciones y de las instalaciones que están disponibles para los clientes.
  • Haz uso de este medio para crear canales de comunicación que inviten a las personas que están interesadas en reservar en tu hotel a conocer más de lo que les puedes ofrecer.
  • Sé constante con las publicaciones, sube como mínimo una fotografía por día e historias creativas.
  • Interactúa en las publicaciones y responde todos los comentarios que puedan hacerse en lo que subes, así las personas sabrán que estás al tanto de lo que pueden comentar.
  • Muestra las experiencias que ya han vivido los clientes en tu hotel: con su autorización, toma fotografías de ellos habitando los espacios y haciendo uso de las instalaciones. Así motivarás a tus clientes potenciales a reservar en tu hotel.

Crea un sitio web

Blog - Estrategias de publicidad para hoteles pequeños

¿Aún no tienes un sitio web que te permita conectar con los clientes? Como dijimos en el punto anterior, los viajes empiezan por Internet, prácticamente hoy todo el mundo hace uso de este para hacer reservas. Es muy importante tener un sitio web que permita que los clientes conozcan los servicios que tu hotel puede brindarles, y que además puedan reservar fácilmente desde ahí.

Aquí te dejamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de crear una página web:

  • Que sea llamativa visualmente: debe ser un sitio que no esté muy cargada de información sin sentido, lo ideal es que todo sea armonioso, que tenga un buen contraste de colores, uso de imágenes de tu hotel y que sea fácil de navegar por todo el menú y también es importante a tener en cuenta que se vea bien en dispositivos móviles.
  • Incluye consultas: piensa como un potencial cliente y haz un apartado de las preguntas que crees que más puedan hacer las personas a la hora de pensar en reservar un hotel y respóndelas con la información de tu hotel.
  • Claridad de la información: añade información con respecto a qué tipos de servicios brindas, el precio de estos y cómo se accede a ellos.
  • Pon números de contacto visibles: es muy común que las personas prefieran llamar para tener una comunicación más cercana y clara con quien ofrece el servicio.

Cuida el trato que tienes con tus clientes

Ofrece increíbles experiencias antes, durante y después del servicio. El cliente puede convertirse en una voz publicitaria, las probabilidades de que los clientes que ya hicieron parte de la experiencia de tu hotel terminen recomendándole el hotel a familiares, amigos o personas que pregunten dónde pueden reservar, aumentan si tienes un trato positivo básico que demuestra tu profesionalidad.

Es importante atraer nuevos clientes, pero conseguir que se queden los que ya están también puede traer muchos más beneficios para tu hotel.

Optimización en motores de búsqueda

Blog - Estrategias de publicidad para hoteles pequeños

Si ya tienes un sitio web o planeas crear uno, es necesario trabajar el SEO, pero ¿qué es el SEO? Son acciones y estrategias que permiten optimizar el posicionamiento en los buscadores de Internet, en términos más simples es una forma de que tu sitio aparezca en la primera página de Google y de los buscadores.

Aplicar esto es recomendable para la popularidad online, ya que de nada te va a servir tener un sitio web llamativo si la información de este no será clickeada ni leída: crea blogs y escribe artículos enriquecidos de información relevante haciendo uso de palabras claves que tengan que ver con búsquedas de hoteles, esto ayudará a mantener posicionamiento entre la competencia.

¿Por qué es importante la publicidad para hoteles pequeños?

Un hotel no crece de la noche a la mañana y la publicidad es el mejor método de comunicación utilizado para incrementar el consumo de las personas por un bien o servicio que se ofrece.

En un mercado competitivo como lo es la hotelería, es necesario saber orientar y hacer a conciencia la publicidad que permitirá que tu hotel sea conocido y las personas se refieran a él como un servicio hecho con calidad y lleno de agradables experiencias.

¿Tienes un negocio de alojamiento?

Te presentamos Lobbypms, una plataforma web para administrar alojamientos, fácil de implementar y realmente económica, con la cual podrás:
  • Llevar control de todas las reservas
  • Registrar consumos, pagos y facturas de cada cliente
  • Obtener reservas directas desde el sitio web y redes sociales
  • Sincronizar booking, expedia y otros sistemas de reservas
  • Supervisar los cierres de turnos de cada empleado
  • Reportes contables y estadísticas del negocio
  • Déjanos tus comentarios

    Programe una demostración ahora

    Solicite una demostración con uno de nuestros asesores expertos . A través de vídeo llamada le enseñaremos cada una de las funciones de LobbyPMS para alojamientos y responderemos todas sus preguntas