Comunidad LobbyPMS - Artículos sobre hotelería y novedades sobre nuestra plataforma

Cómo Publicar Su Hotel en Expedia en 10 sencillos pasos

Por: Lobby PMS
Fecha: 22 Oct, 2021
publicar hotel en expedia
5/5 - (1 voto)
5/5 - (1 voto)

Al igual que algunas de las otras plataformas de las que ya hemos conversado en anteriores blogs, Expedia es una de las plataforma con mayor relevancia en el mundo de los viajes. Es por esto que sin importar el tipo de alojamiento que usted tenga, es de suma importancia que haga parte de esta OTA y que sus productos estén aquí publicados. Seguro no solo le traerá nuevas reservas, también creará confiabilidad en los clientes que busquen su hotel. 

En la siguiente guía realizada por el software para hoteles pequeños y medianos, LobbyPMS, le mostraremos cómo podrá publicar su hotel en Expedia en 10 sencillos pasos

Información que debes tener para publicar su Hotel en Expedia

Antes de comenzar, hemos creado esta lista de tareas e información que debe tener a la mano para iniciar la configuración:

  • Tenga listo el nombre que va a tener su establecimiento. 
  • Defina previamente un correo para registrar en la plataforma. Aquí recibirá las reservas y comunicaciones del canal.
  • Organice la información respecto a los tipos de habitaciones que tendrá disponibles y la cantidad de las mismas. Además, tenga listo los tipos de camas que tendrá en cada una de ellas.
  • Es importante que puedan dejar la información del tamaño de las habitaciones en metros cuadrados.
  • Tenga definido si va a ofrecer o no desayuno y los idiomas que habla la persona del establecimiento. También tenga claro los servicios que ofrecerá: wifi, recepción 24 horas, piscina, entre otros.
  • Establezca los horarios de check in y check out
  • Defina si va a recibir niños, mascotas y si tendrán un valor adicional.
  • Solicite a su banco la opción de pago no presencial. Esto le permitirá cobrar las reservas cuando los huéspedes dejen los datos de su tarjeta en las plataformas. Si aún no lo tiene, no hay problema, puede iniciar bajo la modalidad de cobro presencial. Esta modalidad quiere decir que las personas pagarán al llegar al establecimiento y luego se pagarán las comisiones correspondientes al canal.
  • Va a necesitar el RUT y tener claridad sobre si es régimen simple o común. Así mismo, tenga a la mano la razón social a la que se va a facturar. Si después quiere modificar la información, lo pueden hacer sin problema, pero tengan presente que este trámite toma aproximadamente 1 mes.
  • Se requiere tener al menos 4 fotos por cada tipo de habitación y 2 fotos del baño. En total son 6 fotos por habitación.

Paso a paso para publicar su Hotel en Expedia

Ya con toda la información lista, continuamos con el paso a paso sobre cómo crear desde cero el perfil en Expedia: 

 1. Lo primero que debe hacer es ingresar a la página publica de Expedia: https://www.expedia.com/  y dar clic en “anunciar una propiedad”.

Hotel en Expedia

2.   Luego Expedia lo enviará a una nueva página donde solicitará que indique si el tipo de propiedad que va a registrar es un alojamiento o una residencia privada. 

Subir hotel a expedia

3.  Al seleccionar cualquiera de las dos opciones anteriores, el sistema le preguntará: ubicación de su alojamiento, nombre de la propiedad, tipo de propiedad, numero de habitaciones, el tipo de moneda con la que va a configurar su alojamiento, si maneja algún tipo de conexión con un Channel Manager (como el de LobbyPMS, por ejemplo) y si su propiedad pertenece a una cadena o si es administrada por el mismo propietario. Por último, solicitará la información del propietario del alojamiento: Nombre, teléfono y e-mail.

Publicar Su Hotel en Expedia

Si su negocio es “Alojamiento”, deberá elegir entre: hotel, motel, cama y desayuno. Si es Residencia privada, aparecerán las siguientes opciones: Casa privada, apartamento o casa de vacaciones.

La primera pregunta de opción “si o no” hace referencia a si maneja un sistema que centralice toda la operación de las OTA’s. 


Tenga en cuenta que toda la información aquí registrada es modificable.

4.  Al finalizar la inscripción, Expedia le enviará un correo electrónico al e-mail registrado para iniciar la configuración de su propiedad y publicar su hotel en Expedia. 

Registro de su Hotel en Expedia

5.  Al ingresar a la plataforma con los datos suministrados vía e-mail, Expedia le pedirá completar 6 puntos para finalizar la configuración. 

Pasos para Publicar Su Hotel en Expedia

5.1.  Contrato de la propiedad: Tenga en cuenta que el contrato varía de acuerdo all tipo de propiedad, país y negociación. En este caso, el ejercicio se realizó con un hotel en Colombia e independiente.

Publicar Su Hotel en Expedia paso a paso

5.2. Politicas y configuración: En este módulo le preguntarán información general del alojamiento: idiomas que hablan, medios de pago, política de cancelación, entre otros.

5.3. Servicios de la propiedad: En esta sección le preguntarán sobre los distintos servicios que presta en su alojamiento. Así podrá publicar su hotel en Expedia.

5.4. Habitaciones y Tarifas: En este punto lo primero que le preguntarán será si los precios se cargan por habitación o por ocupación. Esto se refiera a:

  • Precios por Habitación: Si el valor cobrado al cliente es el mismo sin importar la cantidad de personas que se hospeden en la misma.
  • Precios por Ocupación: Si el valor de la habitacion varía dependiendo del numero de personas que se hospeden en la misma.

Luego de verificada la informacion anterior, se podrán crear las habitaciones: 

Información para Publicar Su Hotel en Expedia

En la categoría de habitación podrá seleccionar si es una habitación básica, superior, suite, deluxe, entre otras opciones.

Pasos para Publicar Su Hotel en Expedia

Aquí podrá seleccionar el tipo de cama(s) que tiene la habitación, por ejemplo: Individual, King, Queen, entre otras.

NOTA: Tenga en cuenta que podrá crear diferentes categorías de habitación para una sola propiedad. Así mismo, podrá tener la cantidad de tarifas que desee. Se recomienda simplificar los tipos de habitación y tarifas para que al momento de reservar, el huésped tenga las opciones más justas posibles.

5.5. Fotos: En este paso podrá cargar todas las fotos que tenga de las habitaciones con sus respectivos baños. Recuerde que se requiere tener al menos 4 fotos por cada tipo de habitación y 2 fotos del baño. En total son 6 fotos por habitación.

fotos a subir para Publicar Su Hotel en Expedia

5.6. Resumen de la propiedad: Por último, Expedia realizará un resumen de su configuración y la propiedad entrará a revisión por parte del equipo del canal para dar de alta la propiedad. 


Con esta información ya registrada en la plataforma y con la propiedad dada de alta, podrá finalmente publicar su hotel en Expedia. Es importante tener en cuenta que toda la información que ingrese siempre será editable.

5/5 - (1 voto)

¿Tienes un negocio de alojamiento?

Te presentamos Lobbypms, una plataforma web para administrar alojamientos, fácil de implementar y realmente económica, con la cual podrás:
  • Llevar control de todas las reservas
  • Registrar consumos, pagos y facturas de cada cliente
  • Obtener reservas directas desde el sitio web y redes sociales
  • Sincronizar booking, expedia y otros sistemas de reservas
  • Supervisar los cierres de turnos de cada empleado
  • Reportes contables y estadísticas del negocio
  • Déjanos tus comentarios

    Programe una demostración ahora

    Solicite una demostración con uno de nuestros asesores expertos . A través de vídeo llamada le enseñaremos cada una de las funciones de LobbyPMS para alojamientos y responderemos todas sus preguntas