Comunidad LobbyPMS - Artículos sobre hotelería y novedades sobre nuestra plataforma

Como Publicar tu Hotel en Tripadvisor y Trivago en 10 Sencillos Pasos

Por: Juan Sebastian Rodriguez
Fecha: 24 Sep, 2021
Como Publicar Hotel en Tripadvisor

Tripadvisor es una de las plataformas más conocidas en el mundo en cuanto a temas de viajes se refiere, así que si perteneces al mundo de la hotelería, tener presencia en esta plataforma es de gran importancia. Por esta razón en LobbyPMS te enseñaremos cómo publicar tu hotel en Tripadvisor y Trivago. A continuación te mostraremos el paso a paso sobre cómo crear desde 0 el perfil del alojamiento en los metabuscadores TripAdvisor y Trivago. No sobra decir que, como todo lo que hacemos, serán pasos rápidos y sencillos.

🏨 Tripadvisor

1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página publica de TripAdvisor: https://www.tripadvisor.co/ . Ya estando allí, dirígete al final de la página web y da click en “agregar un lugar”.

para Publicar Hotel ingresa a la página de Tripadvisor

2. Aparecerá una nueva página donde TripAdvisor te preguntará sobre “qué tipo de lugar” deseas publicar en la página. Selecciona la que más se adapte a ti y luego da click en “continuar”.

Como Publicar Hotel en Tripadvisor

3. Se van a desplegar una serie de preguntas para la creación del perfil. Completa esta información de acuerdo con la situación actual de tu alojamiento (a continuación verás un ejemplo). Luego de ello da click en “continuar”.

Selecciona opciones para Publicar Hotel en Tripadvisor

4. Ahora el canal solicitará información del alojamiento: Nombre, Ubicación, Descripción, Información de contacto, Dominio página web (opcional).

Datos específicos para Publicar Hotel en Tripadvisor

5. Para continuar con el registro y publicar tu hotel en Tripadvisor, la plataforma desplegará un formulario con preguntas relacionadas al tipo de alojamiento. Completa todas las preguntas con la información que más se adapte a tu alojamiento. Para completar el formulario, ten en cuenta lo siguiente:

  • “Bed and breakfast” se usa para hoteles pequeños.
  • “Hostal” es para alojamientos con habitaciones compartidas
  • “Villa vacacional” hace referencia a lugares en campo abierto disponibles por temporadas.
  • El canal sugiere un precio promedio, de esta forma cuando el huésped busque alojamientos por rango de precio, tu hotel podrá aparecer en estos filtros. Esta parte es opcional, pero te recomendamos hacer uso de ella para que tu hotel tenga mayor visibilidad.
  • Lo que seleccionamos en las imágenes es solo como un ejemplo.
Paso 1
Paso 2
Agregar el alojamiento en tripadvisor
Paso 3
Paso 4
Paso 5

6. Al completar la información y dar clic en continuar, aparecerá un pop up para iniciar sesión. La sesión podrá ser iniciada con Google, Facebook o correo electrónico. Te recomendamos iniciar sesión con Google o con correo electrónico si es Outlook, Yahoo! o Hotmail.

Inicia sesión en tripadvisor
Ingresa en tripadvisor

7. El canal te mostrará un resumen del alojamiento que acabas de crear. Confirma que todos los datos son correctos. En caso de no ser así, la plataforma te dará la opción de regresar al editor para corregir cualquier error. Por otro lado, si los datos son correctos, continúa con el proceso. Al final te aparecerá un pop up con las opciones de crear un nuevo establecimiento o continuar explorando el metabuscador. 

Completar toda la información para Publicar Hotel en Tripadvisor

8. Después de esperar 24 horas para que tu hotel sea confirmado en Tripadvisor, debes ingresar de nuevo a la plataforma para terminar la configuración. En este punto debes ingresar a https://www.tripadvisor.es/Owners y buscar el alojamiento que creaste anteriormente.

Después de 24 horas aparecerá publicado el Hotel en Tripadvisor
Como Publicar Hotel en Tripadvisor, manejo de herramienta

9. TripAdvisor maneja dos tipos de planes: Básico y Plus. Por supuesto, el plan Plus tiene mayores beneficios, sin embargo, te recomendamos iniciar con el plan Básico mientras conoces todas las funcionalidades y opciones que tienes cuando publicar tu hotel en TripAdvisor. 

Ten en cuenta que para acceder a cualquiera de los dos planes, el canal solicitará verificación de identidad por medio de una llamada telefónica o mensaje de texto.

Escoge tu plan para Publicar y manejar Hotel en Tripadvisor

10. Ya con el perfil activo, podras acceder a todas las funciones de la extranet de TripAdvisor. Te recomendamos que explores cada una de estas opciones, así podrás sacar el mayor provecho a esta herramienta. Aquí podrás realizar cosas como:

  • Agregar fotos 
  • Adicionar Servicios 
  • Cambiar descripciones 
  • Responder opiniones de los clientes 
  • Tener un informe de rendimiento del anuncio. 
  • Entre otros
Explora las opciones de tripadvisor

A modo informativo, en el proceso de cómo publicar tu hotel en Tripadvisor ten presente los siguientes puntos:

🚀Trivago

En el mundo de la hotelería es común ofertar nuestro alojamiento en distintas plataformas. Para gestionarlas todas de forma fácil y correcta existen empresas como LobbyPMS y su Channel manager. Ellos facilitan enormemente este trabajo. Sin embargo, los usuarios también necesitan de herramientas que les permita conocer toda la oferta que existe en la web para tomar la mejor decisión. De allí que tengamos metabuscadores como Trivago, los cuales comparan precios y dan a nuestros clientes la mejor opción

Configurar Trivago

A continuación, te enseñaremos cómo configurar Trivago para el beneficio tuyo y de tus clientes:

1. Lo primero que debes hacer es ingresar a https://studio.trivago.com/home/getstarted. Allí darás click en “Empezar ya”.

Trivago publicar anuncio

2. La plataforma te pedirá que te registres con una cuenta de Gmail, Facebook, Correo Electrónico o Apple. También te solicitará el registro de la persona encargada del alojamiento. Completa todos estos datos para continuar con el proceso.

Registro en trivago para publicar anuncio
Datos necesarios para publicar hotel

3. Es clave que sepas que para crear el alojamiento en Trivago, debes ya tener creado el alojamiento en por lo menos 1 OTA o pagina web. Esto sucede porque Trivago toma la información de estos canales para crear el perfil, comparar precios y mostrarlos al cliente final.

Búsqueda de hotel en trivago

Trivago te pedirá que consultes el establecimiento en el buscador. Esto con el fin de saber si el alojamiento que pretendes crear ya está asignado a una cuenta o si por el contrario podrás seguir de forma normal gestionando como publicar tu anuncio en trivago o en el canal que estas creando. A continuación te dejamos en una imagen cómo se ve lo que acabamos de mencionar:

4. Luego de asignado el alojamiento en tu cuenta, podrás acceder a todos los módulos de Trivago. Al igual que en Tripadvisor, no olvides revisar cada parte de la plataforma y gestionar de la mejor forma tu perfil para así, sacar el mayor provecho del mismo.

Gestionar tripadvisor y anuncios de trivago

🏁 Para finalizar, algunas notas durante el proceso de publicar tu hotel en Tripadvisor y Trivago.

Con esta información ya registrada en la plataforma, podras tener tu alojamiento al aire en TripAdvisor y Trivago. Es importante que recuerdes que toda la información que ingreses es editable. 

En caso de requerir más información previa a la creación de las cuentas, hemos creado esta lista de tareas con los datos que debes tener a la mano para iniciar la configuración:

  • Tener listo el nombre que va a tener tu establecimiento. 
  • Contar con un correo definido para ello. En este recibirás las opiniones de los clientes y comunicaciones del canal.
  • Establecer si vas a ofrecer o no desayuno. Los idiomas que va a hablar la persona del establecimiento. Saber si se ofrecerá  wifi, recepción 24 horas, piscina, entre otros.
  • Tener definidos los horarios de checkin y check out
  • Contar con varias fotos del establecimiento de todos los espacios posibles. Esto mejorará la experiencia del cliente y hará que seas más atractivo a la hora de decidir con quién reservar.

¿Tienes un negocio de alojamiento?

Te presentamos Lobbypms, una plataforma web para administrar alojamientos, fácil de implementar y realmente económica, con la cual podrás:
  • Llevar control de todas las reservas
  • Registrar consumos, pagos y facturas de cada cliente
  • Obtener reservas directas desde el sitio web y redes sociales
  • Sincronizar booking, expedia y otros sistemas de reservas
  • Supervisar los cierres de turnos de cada empleado
  • Reportes contables y estadísticas del negocio
  • Déjanos tus comentarios

    Programe una demostración ahora

    Solicite una demostración con uno de nuestros asesores expertos. A través de vídeo llamada le enseñaremos cada una de las funciones de LobbyPMS y responderemos todas sus preguntas