Comunidad LobbyPMS - Artículos sobre hotelería y novedades sobre nuestra plataforma

Como Publicar Tu Hotel en Booking.com en 7 sencillos pasos

Por: Blog Lobbypms
Fecha: 09 Sep, 2021
Booking.com

En el siguiente blog te explicaremos en 7 sencillos pasos cómo publicar tu hotel a Booking.com de forma rápida y sencilla desde cero. Aunque no lo creas, esta es una de las preguntas más frecuentes que puedes encontrar dentro de la industria hotelera. Precisamente, debido a que en LobbyPMS tenemos una conexión directa con Booking.com, es que decidimos crear este paso a paso que seguro será útil para cualquier persona.

❓ Información que debe estar lista antes de afiliar mi hotel a Booking.com

Para que la configuración sea rápida y sin contratiempos, hemos creado una lista con la información, documentos y archivos que debes tener a la mano para iniciar la configuración. Para publicar tu hotel en Booking.com debes:

  • El nombre que va a tener tu establecimiento. 
  • Un correo electrónico en el que recibirás las reservas y comunicaciones del canal.
  • Tener definidos los tipos de habitaciones que tendrás disponibles y la cantidad, así como los tipos de cama que tendrás en cada una de ellas.
  • La información del tamaño de las habitaciones en metros cuadrados.
  • Establecer si se va a ofrecer o no desayuno, los idiomas en que presta servicio y cuál es el tipo de comida
  • Saber si tienes servicios como: Wifi, recepción 24 horas, piscina, entre otros.
  • Los horarios de check in y check out
  • Definir si vas a recibir niños y mascotas. No olvides tener en cuenta los valores adicionales que aplican en estos casos.
  • Requieres tener al menos 4 fotos por cada tipo de habitación y 2 fotos del baño de cada una de ellas. En total son 6 fotos por habitación.
  • Vas a necesitar el RUT y tener claridad sobre el tipo de régimen que eres (régimen simple o común). 
  • Así mismo, necesitas conocer la razón social a la que se va a facturar. Si en el futuro quieres modificarla, lo puedes hacer sin problema. De todas formas no olvides que este trámite toma aproximadamente 1 mes.

🔠 Paso a paso para afiliar mi hotel a Booking

1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página publica de Booking.com   https://www.booking.com/ y dar clic en “Registra tu alojamiento”.

Registrar tu hotel en Booking.com

2. Después se debe dar clic en “Empezar”, para crear un nuevo alojamiento.

Inscribir tu hotel en Booking

3. Ahora, para crear la cuenta en Booking.com, va a ser necesario usar el correo electrónico oficial del alojamiento. Te recomendamos que preferiblemente crees la cuenta con el correo del gerente o la persona que vaya a estar a cargo del alojamiento en las OTAs (Online Travel Agencies).

Proceso para configurar cuenta en OTAs

4. A continuación registra los datos de la persona de contacto y crea una contraseña alfanumérica. En caso de cometer un error, puedes estar tranquilo, pues estos datos se pueden editar después sin problema.

Como configurar mi usuario en Booking.com

5. En el siguiente paso será necesario escoger el tipo de alojamiento al que perteneces. Revisa muy bien estas categorías, pues el éxito de la correcta clasificación de tu propiedad garantiza que a futuro tus clientes te encuentren fácilmente:

  • Apartamentos.
  • Casas (casas, chalets, cabañas y villas).
  • Hotel, B&B (los hoteles pequeños generalmente son B&B y hoteles grandes o de cadena seleccionan hotel, los hostales, pensiones albergues y apartahoteles también aplican en esta categoría).
  • Otros (Alojamientos únicos).
Agregar tu hotel en Booking.com

6. A continuación, si se escoge la opción hotel, hostal o bed and breakfast, Booking te preguntará si es un único alojamiento o si por el contrario administrarás varios alojamientos con este mismo usuario.

Ingresar tu hotel en Booking.com

7. Para finalizar el registro inicial de la afiliación a Booking, la plataforma te presentará en una barra horizontal todos los módulos que se deben completar:

  • Información General: Datos de contacto, dirección y nombre del alojamiento.
  • Distribución y Precios: Aquí deberás ingresar las categorías de habitación que tiene el alojamiento, por ejemplo, Hab. Doble – Hab. Triple – Hab. Cuádruple, etc. También debes ingresar un valor para cada una de las categorías. Te recomendamos dejar un precio de seguridad 999.999 para hacer el registro y después si agregar el precio correspondiente.
  • Instalaciones y servicios: Booking presenta un listado de opciones de servicios y comodidades del alojamiento. La idea es que elijas las opciones que mejor correspondan a tu alojamiento, no a los servicios de las habitaciones.
  • Servicios: Este módulo hace referencia a los servicios de las habitaciones. Por ejemplo, si la habitación cuenta con tina, o ducha, si tienen wifi, balcón, entre otros. 
  • Fotos: Booking solicita como mínimo 6 fotos por cada categoría de habitación, 4 fotos de la habitación más 2 fotos del baño. También solicita fotos de la fachada y de las zonas comunes del alojamiento. Durante este primer registro de información no es necesario ingresarlas todas, pero sí es importante tenerlas listas antes de publicar al alojamiento en la plataforma. Para que tengas en cuenta, las medidas de estas fotos deben tener una resolución mínima de 1280 x 900 pixeles.
  • Condiciones: La plataforma presentará opciones de las condiciones de las tarifas. Escoge las que se adapten correctamente a tus condiciones:

    Full Flexible: El cliente puede cancelar en cualquier momento o modificar la reserva sin ninguna penalidad.

    Flexible: Permite cancelación o modificación de la reserva, pero el cliente deberá pagar el valor de la primera noche si cancela (24H – 48H – 72H) antes de la fecha de Check In.  Las horas son modificables según las políticas del alojamiento. 

    No Reembolsable: No se permiten cancelaciones o modificaciones de la reserva. Si cancelan deberán pagar el 100% de la reserva. 
  • Pagos: Te solicitarán los datos fiscales de la empresa para que Booking genere las facturas y los pagos mensuales.
Meter tu hotel en Booking.com

🏁 Últimos detalles de la configuración de la cuenta en Booking.com

No olvides que para publicar tu hotel en Booking.com debes solicitar a tu banco de confianza la opción de pago no presencial. Esto te permitirá cobrar las reservas cuando los huéspedes dejen los datos de su tarjeta en las plataformas. Si aún no lo tienes, no hay problema, puedes iniciar el proceso de configuración bajo la modalidad de cobro presencial. Esto quiere decir que inicialmente las personas pagarán al llegar al establecimiento y luego pagarán las comisiones correspondientes al canal.

Con todos los pasos realizados de forma correcta  en la plataforma, es seguro que podrás tener tu alojamiento al aire en Booking.com. 

Por último, ¡No olvides que toda la información que ingreses es editable en cualquier momento!

¿Tienes un negocio de alojamiento?

Te presentamos Lobbypms, una plataforma web para administrar alojamientos, fácil de implementar y realmente económica, con la cual podrás:
  • Llevar control de todas las reservas
  • Registrar consumos, pagos y facturas de cada cliente
  • Obtener reservas directas desde el sitio web y redes sociales
  • Sincronizar booking, expedia y otros sistemas de reservas
  • Supervisar los cierres de turnos de cada empleado
  • Reportes contables y estadísticas del negocio
  • Déjanos tus comentarios

    Programe una demostración ahora

    Solicite una demostración con uno de nuestros asesores expertos. A través de vídeo llamada le enseñaremos cada una de las funciones de LobbyPMS y responderemos todas sus preguntas