Comunidad LobbyPMS - Artículos sobre hotelería y novedades sobre nuestra plataforma

LobbyPMS comienza integración con Airbnb

Por: Blog Lobbypms
Fecha: 29 Sep, 2021
Integración con Airbnb

En LobbyPMS, el software por excelencia para pequeños y medianos alojamientos de todo tipo, anunciamos una excelente noticia para todos nuestros clientes en Latinoamérica: ¡Hemos firmado nuestro acuerdo de integración API con Airbnb!

Esto representa un beneficio para todos los actuales y futuros usuarios; pues de esta forma, la administración de la propiedad en Airbnb será mucho más sencilla desde LobbyPMS.

Durante el último trimestre de 2021 nuestro equipo de desarrollo estará trabajando de la mano del equipo de Airbnb en la conexión y así, oficialmente en Diciembre de 2021, lanzaremos para todos nuestros clientes la correspondiente conexión. En el momento en que todo esté funcionando correctamente, estaremos contactando a cada uno de nuestros clientes para que hagan uso de esta gran herramienta.

¿Qué es una API?

Una API (la abreviación de Application Programming Interfaces) es una “Interfaz de Programación de Integraciones”. Es decir, es un conjunto de reglas y protocolos de programación tecnológica. Estas reglas permiten que las dos partes de una aplicación puedan trabajar de forma coodinada y sin problemas de comunicación.

Precisamente, gracias al funcionamiento de la API es que podemos hacer que nuestro software funcione sin interrupciones; con la información que se tiene en LobbyPMS y en Airbnb.

Las personas encargadas de trabajar en esta conexión son los programadores de cada una de las empresas.

En esta parte del proceso es necesario realizar trabajo técnico; que después, se traducirá en algunos clicks para que las cuentas queden conectadas de forma correcta para cada uno de los usuarios.

Beneficios Integración con Airbnb

La integración que comenzamos a realizar con Airbnb traerá excelentes beneficios para todos los pequeños y medianos alojamientos de Latinoamérica que usan Lobbypms: 

  • Los usuarios podrán crear anuncios y configurar todas las condiciones de reservas directamente desde Lobbypms.
  • También podrán actualizar la disponibilidad y las tarifas de sus habitaciones directamente desde la plataforma de Lobbypms.
  • Todas las nuevas reservas, modificaciones y cancelaciones generadas en Airbnb se actualizarán automáticamente en Lobbypms. 
  • El calendario de reservas de Lobbypms se mantendrá sincronizado con todos los demás canales de reservas que se tengan integrados: Booking.com, Expedia y Hostelworld.

¿Tienes un negocio de alojamiento?

Te presentamos Lobbypms, una plataforma web para administrar alojamientos, fácil de implementar y realmente económica, con la cual podrás:
  • Llevar control de todas las reservas
  • Registrar consumos, pagos y facturas de cada cliente
  • Obtener reservas directas desde el sitio web y redes sociales
  • Sincronizar booking, expedia y otros sistemas de reservas
  • Supervisar los cierres de turnos de cada empleado
  • Reportes contables y estadísticas del negocio
  • Déjanos tus comentarios

    Programe una demostración ahora

    Solicite una demostración con uno de nuestros asesores expertos. A través de vídeo llamada le enseñaremos cada una de las funciones de LobbyPMS y responderemos todas sus preguntas